21 de junio de 2009

Es bueno saberlo: el olor del miedo

Según dicen, los perros pueden oler el miedo y los desempleados huelen diferente. Tenlo en cuenta a la hora de ir a entrevistas y preséntate con actitud más positiva. Al parecer, hay base científica.

Investigadores de la Universidad de Dusseldorf han descubierto que cuando la gente tiene miedo o está ansiosa, sus cuerpos despiden un producto químico al que el resto respondemos subconscientemente.

Conectaron escáners cerebrales a voluntarios a quienes les pidieron oler algodones impregnados con el sudor de un grupo de estudiantes. Los muestras fueron tomadas justo antes de que los estudiantes hicieran un examen, y también después de hacer ejercicio físico.

Basándose en el olor, los voluntarios no pudieron distinguir entre el sudor de “pánico” y el generado por actividad física. No obstante, los escáners del cerebro mostraron que cuando olían el sudor de antes del examen, éste estimulaba la parte del cerebro que activa la empatía – esencialmente convirtiendo la ansiedad en contagiosa.

Los investigadores creen que esta reacción sensorial automática puede haberse desarrollado en humanos para acelerar la expansión del miedo dentro de un grupo que está en algún tipo de peligro. Como resultado, haría reaccionar al grupo y huir a un sitio más seguro.

Fuente: Traducido de Early to Rise

No hay comentarios:

Publicar un comentario