15 de julio de 2009

Dame un poco más de tiempo

¿Habéis visto Collateral, de Tom Cruise? Si os acordáis, al principio de la película, sentados en el taxi, el conductor (Jamie Foxx) y el pasajero (Tom Cruise) tienen una conversación que va más o menos así:

Jamie Foxx: “Esto no es permanente. Es sólo para ir tirando – estoy montando algo – voy a abrir mi propio negocio de limusinas.”

Tom Cruise: ¿Cuanto tiempo llevas haciendo esto?"

Jamie Foxx: “Doce años.”

Es un clásico ejemplo de así es la vida. ¿Quién no conoce a alguien que empezó un trabajo por una temporada? No era lo que quería hacer el resto de su vida, únicamente para ir tirando hasta que se concentrara en buscar un trabajo de verdad.

Hace ya dieciséis años empecé mi carrera profesional en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal en Barcelona. Llevo casi ocho años viviendo en el extranjero, pero el verano pasado pasé por allí por casualidad y me atendió - sin reconocerme - la misma gente con la que trabajaba, yo estaba en empezando la universidad y ellos, se acababan de licenciar o llevaban ya un par de inviernos “buscando algo de lo suyo.”

Así han sido sus vidas; se acostumbraron a donde estaban y no tuvieron la suficiente iniciativa para continuar en dirección a un nivel de éxito superior.

El proceso para promover el cambio es el siguiente (con ejemplo):

1. Clarifica tu situación actual.

  • He estado en el mismo trabajo durante doce años sin perspectivas de cambio.
  • Detesto la monotonía de mi trabajo.

2. Pide la opinión y consejo de otras personas.

  • Le voy a preguntar a cuatro o cinco personas en las que confío que harían ellos si estuvieran en mi lugar.
  • Se lo voy a comentar a mis compañeros de piso.

3. Identifica las alternativas.

  • Podría volver a estudiar y sacarme una licenciatura en psicología.
  • Podría concentrarme en buscar trabajo en una empresa en la que tenga potencial de desarrollo profesional.
  • Podría empezar mi propio servicio de limusinas.
  • Podría pedir una posición de mayor responsabilidad en la empresa en la que ya estoy trabajando.

4. Escoge la mejor alternativa.

  • Voy a montar mi propio servicio de limusinas.

5. Actúa.

  • Voy a crear un plan de negocio en los próximos treinta días, voy a darle mis dos semanas de aviso a mi jefe, tengo planeado haber comprado ya mi propia limusina para entonces, y estar ya operando el negocio en sesenta días.

Ya sea escoger una nueva escuela, un nuevo lugar para vivir, un vehículo nuevo, o una residencia para un padre, has de tener una fecha límite a la vista. En caso contrario, dejar las cosas para más tarde te llevará a indecisión.

La clave es: No esperes a las condiciones perfectas para tener éxito sucedan; simplemente ponte manos a la obra y actúa.

Fuente: Dan Miller (48 Days.com)

~
Por favor, si has encontrado este post interesante, respalda nuestro trabajo haciendo click en uno de los anuncios. Gracias.
~

No hay comentarios:

Publicar un comentario