En 1929, después del crash de la bolsa, los negocios y fábricas cerraron y millones de personas se quedaron sin empleo.
Suena un poco como a lo que está pasando hoy en día. En ese entorno, Dale Carnegie introdujo los conceptos de su libro Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas. Carnegie ofreció a la gente una forma de diferenciarse aprendiendo las habilidades de la “ingeniería humana.” Sus estudios demostró que el 15% del éxito económico de una persona es debido a conocimientos técnicos (títulos, certificaciones, inteligencia, aptitud.) El 85% restante es debido a la personalidad y habilidad de liderar a otras personas (entusiasmo, energía, una sonrisa agradable, tono de voz.)
Con miles de competidores teniendo la misma o mejor educación y experiencia, todavía te puedes diferenciar de la manada y emerger como el candidato más deseable concentrándote en el mismo 85% que Carnegie identificó en otros tiempos difíciles para los trabajadores.
Aquí tienes algunos extractos de Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas.
- No critiques, condenes o te quejes.
- Da agradecimientos sinceros y honestos.
- Recuerda que el nombre de una persona es para esa misma persona el sonido más importante y dulce en cualquier idioma.
- Sé un buen oyente. Anima a otros a hablar sobre ellos.
- Sonríe.
- Haz que la otra persona se sienta importante – y sé sincero cuando lo hagas.
Fuente: Traducido de Dan Miller (48days.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario