27 de julio de 2009

¿Ingresos lineales o ingresos pasivos?

La diferencia entre estos ingresos lineales e ingresos residuales o pasivos puede ser la diferencia entre trabajar toda la vida por un salario y la independencia económica.

Ingresos lineales son aquéllos en los que haces un trabajo o proyecto (por ejemplo, pintar una casa) y ya está. Haces el trabajo una vez y te pagan una vez, ese es el final de la historia.

Ingresos residuales o pasivos son aquéllos que van más allá del tiempo que dedicas a la tarea. Ejemplos de ingresos pasivos son el alquiler de propiedades, royalties de una foto, un libro o una canción, una página web donde vendas un producto y el pedido y entrega sea digital o gestionado por el proveedor, etc.

Para garantizar tu independencia económica te tienes que concentrar en ingresos pasivos. Debes crear negocios que realmente no tengan un techo de ingresos. Si lo único que haces es pintar casas, reparar vehículos, o vender relojes en una tienda estás limitando tu potencial, pues únicamente puedes trabajar 24h por día y siete días por semana. En este caso, la única forma de incrementar tus ingresos es trabajando 60, 80 o 100 horas por semana pero entonces estás mermando otras áreas de tu vida que requieren igual atención.

En qué tipo de ingreso pasivo concentrarse es una decisión muy personal. Tiene que encajar contigo como individuo, no hay una respuesta única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario