21 de julio de 2009

Convierte tu hobby en un negocio

Montar un boletín electrónico (e-newsletter, enviada por correo electrónico) o blog empieza con un tema que te guste, un website, y un poco de contenido útil. Pero, a menos que consideres tu blog nada más que un hobby, querrás encontrar formas de generar ingresos a través suyo.

Puedes crear tus propios productos de información – libros electrónicos, informes especiales, teleseminarios y demás – y véndeselos a tus lectores o subscriptores. Esta es la forma más práctica y rentable de vender un producto, porque lo puedes entregar digitalmente.

También puedes vender prácticamente cualquier cosa que le atraiga a tus subscriptores. Si eres un experto en yoga, puedes vender equipamiento de yoga. Si haces unos pasteles deliciosos, puedes venderlos. Si tienes algún premio de jardinería, puedes vender las semillas de tus tomates.

Si no quieres producir o enviar los productos tú mismo, hay dos formas de hacer dinero online sin tener que liarse con existencias. Puedes encontrar un proveedor que ofrece entregas a domicilio (tú recibes el pedido y pago, y ellos envían el producto directamente al cliente.) O puedes convertirte en un afiliado de empresas que vendan productos que les interesen a tus lectores o subscriptores.

Por lo tanto, echa un vistazo a tu blog o e-boletín. ¿Qué productos serían atractivos para ese mercado? Haz una lluvia de ideas (brainstorming), pruébalas, y tira adelante con las proposiciones ganadoras.

Fuente: Traducido de David Cross (Early to Rise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario