11 de agosto de 2009

“Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan”… tonterías

Lo dejo!! Todos hemos oído el dicho “Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan” (Winners never quit, quitters never win en inglés.) ¿Es verdad? ¿Quiere eso decir que si estás conduciendo de A a B y de repente te das cuenta de que te estás dirigiendo hacia C, ¿simplemente continuarías? ¿conducirías más rápido? ¿te “esforzarías más”? Por supuesto que no – corregirías inmediatamente tu dirección, incluso si supusiera ir hacia atrás hasta D para llegar a la carretera correcta.

¿Porqué en lo que se refiere a trabajos y negocios la gente cree a menudo que si persisten en la labor, de alguna forma las cosas mejorarán? ¿Porqué han de ser leales y nunca dar señales de “darse por vencido”?

En su 48 Days podcast (en inglés) de esta semana, Dan Miller responde esta pregunta de Margaret:
“Me gustaría saber qué hacer cuando trabajas duro y todo parece fracasar ¿Cambias de planes o qué haces?”

Dejar tu trabajo no significa que dejas tu compromiso para con tu familia. Dejar un negocio no quiere decir que ya no te interesa controlar tu tiempo e ingresos. Dejar el sacerdocio o una organización benéfica no quiere decir que ya no deseas cambiar el mundo o ayudar a los a personas desafortunadas.

Tu trabajo, negocio o sacerdocio son únicamente tácticas para cumplir una visión más importante. Tu “propósito” o “vocación” define el objetivo principal. Si tu trabajo es claramente un callejón sin salida, tiene completamente sentido dejarlo, lleva tus habilidades a otro sitio donde encajen mejor. Si tu negocio no funciona, aprende de la experiencia y empieza de nuevo en otra dirección. Aquí tienes mis recomendaciones:

  • Si tu trabajo sólo te proporciona un escaso salario, planea dejarlo en los próximos 30 días.
  • Si has estado llevando tu propio negocio durante un año y después de gastos ganas menos de $500 al mes, déjalo y encuentra otra opción.
  • Si empezaste una organización benéfica y después de dos años te das cuenta de que estás dedicando el 80% de tu tiempo a tareas administrativas y no tienes un modelo económico real para su continuidad, considera asociarte con otra organización ya establecida.

Los ganadores abandonan - abandonan rápido y a menudo. Si, ya sé que escuchamos mucho el dicho de que nada importa más que ser persistente, pero si eres un pato intentando subir a un árbol, lo único que la persistencia te dará, serán ampollas en tus patas que no te dejarán ni nadar bien. Ten la madurez y coraje de dejar las cosas ineficientes de tu vida.

Y ya que estamos en ello, si estos dichos populares son siempre verdad:

  1. El cliente siempre tiene la razón
  2. No hay mal que por bien no venga
  3. No juzgues por las apariencias
  4. Loro viejo no aprende a hablar
  5. La ausencia es al amor lo que el aire al fuego, apaga el pequeño y aviva el grande
  6. Más vale prevenir que curar
  7. Cuentas claras conservan la amistad
  8. No puedes estar en misa y repicando

No dejes que clichés generalmente aceptados te desvíen de tu camino.

Fuente: Traducido de Dan Miller (48days.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario