15 de agosto de 2009

¿Te ahogas en los detalles?

Monasterio de Montserrat ¿Te sientes agotado de plazos de entrega, reuniones de planificación, emails urgentes, tweets y 55 personas que quieren ser tus amigos en Facebook? Quizás lo que más necesitas es desconectar de las exigencias que consumen tus días.

¿Se te ha pasado por la cabeza pasar unos días en un monasterio? Lo digo en serio. No, no has de hacer ningún voto de castidad o pobreza - únicamente pasa unos días en este estilo de vida alternativo. Hay cientos de monasterios en los que serás bienvenido en su tranquilo mundo. Igual te apuntas a una estancia con un objetivo. Un retiro espiritual de este tipo te permite “quitarte los zapatos,” dejar los horarios y proyectos detrás, y comportarte de modo abierto y vulnerable.

Quizás únicamente necesites un par de días viviendo de una forma más simple, tranquila y en soledad sin ningún objetivo en particular. Las puertas suelen estar abiertas para cualquier persona, e incluso en algunos casos, si no te puedes permitir pagar por tu alojamiento y comida, puedes trabajar en la propiedad. Podrás “Retirarte, Descansar, Reflexionar y Renovarte.”

Vivir sin teléfonos, TV o email te permitirá pensar y reflexionar de formas que normalmente nos perdemos. Créeme, oirás, verás y pensarás cosas que se te han estado pasando de largo. Puede que encuentres un sentido más claro de tu propósito personal en esta vida en la ausencia del estrés del día a día.

Aquí tienes una lista de monasterios que tienen sus puertas abiertas a huéspedes en España.

Fuente: Traducido de Dan Miller (48days.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario