7 de junio de 2009

4 estrategias simples para seguir teniendo éxito

Este enero te pusiste un objetivo para este año. Digamos que querías perder 5 kilos antes del 1 de julio. Después de meses de duro trabajo y disciplina, ¡has adelgazado 6 kilos! ¡Genial!

Ahora bien... ¿Cómo haces para no volver a ganar esos kilos y hacer desaparecer lo que has conseguido hasta la fecha? Aquí tienes tres formas para seguir teniendo éxito:

1. Trabaja duro incluso cuando nadie esté mirando.
Comprométete contigo mismo a hacer todo con excelencia sin la necesidad de que otros te den su aprobación. Si, es verdad que se agradece que amigos, familia y compañeros de trabajo nos den “una palmadita en la espalda”. Pero es aun mejor desarrollar nuestro propio sentido personal de orgullo y logro. Mi madre siempre me ha dicho, hagas lo que hagas, siempre da el 100%.

2. No llegues nunca.
Puede que suene contraintuitivo, pero una de las mejoras formas de mantener el éxito es pensar que tu objetivo es un proyecto en construcción que siempre está en progreso y por terminar.

Nunca te visualices con el objetivo conseguido. Condiciónate para seguir aprendiendo activamente. Aprende más sobre tu campo si lo que quieres es avanzar en tu profesión... aprende más sobre una técnica en particular si tu objetivo es avanzar en una habilidad... y aprende más sobre lo que el resto está haciendo en tu sector cuando tu meta es mejorar tu negocio.

¿Cuantas veces has ido a correr 1km y casi no puedes acabar, pero al día siguiente, incrementas la distancia a 2km y haces la mitad (1km) de un tirón?

3. Sé persistente.
Si sigues haciendo todo lo posible – e incluso un poco más cuando el resto han abandonado – seguirás obteniendo resultados. Con el tiempo, se convertirá en un estilo de vida y serás imparable.

Fuente: Traducido de Bob Cox (Early to Rise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario